Acciones para la paz y la convivencia

Promover acciones para la paz, el respeto y la igualdad, así como gestionar el apoyo de organizaciones que lideren actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la construcción de Paz a nivel local, Nacional e Internacional.

• Priorizar desde el enfoque psicosocial todos aquellos procesos de convivencia, reconstrucción de tejido social, tramite de conflictos y acciones para la paz en todas las fases y ciclos vitales de los distintos grupos poblacionales (con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social)
  • Brindar asesoría y asistencia técnica a organizaciones que lideren actividades relacionadas con la capacitación en derechos humanos, cultura de paz, igualdad y respeto a la diversidad de género, situación, condición y desarrollo sustentable entre otros.
  • Promover programas, proyectos y acciones que permitan la integración de las personas afectadas por el postconflicto a nivel local, Nacional e Internacional.
  • Promover, reivindicar y fortalecer los derechos colectivos, individuales y colectivos de comunidades Afrodescendientes, negras, raizales, palenqueras y demás sectores en situación de vulnerabilidad o desventaja social con relación al género, condición, situación, ciclo vital dentro y fuera del territorio.
  • Gestionar, apoyar, promover y ejecutar programas, proyectos y acciones necesarias para la prevención, reparación y atención a situaciones generadas por amenazas naturales, desplazamientos forzados, riesgos y calamidades ocasionadas tanto por la mano del hombre como por fenómenos naturales y/o sociales, interviniendo tanto en acciones materiales, como sociales generando siempre espíritu de generosidad colectiva.
  • Brindar asesoría, asistencia técnica y jurídica con relación al fomento promoción y prevención de la salud física y emocional por medio de talleres, charlas y capacitaciones entre otros.
Write a Comment