Educación y competencias ciudadanas.

Impulsar la realización de programas de ampliación, cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, alfabetización y educación para jóvenes y adultos mayores de las comunidades Afrodescendientes, negras, raizales, palenqueras y demás sectores en situación de vulnerabilidad o desventaja social con relación al ciclo vital, condición, género o situación.

  • Fomentar la educación formal y no formal en todos los grupos poblacionales con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social y trabajar por el desarrollo de la etnoeducaciòn y la cátedra de la paz estudios afrocolombianos y el respeto por la diferencia y la diversidad en institutos de primaria, bachillerato, tecnológicos y superiores, construyendo convenios con diferentes entidades educativas u organismos con patentes, para capacitación de todo tipo de docentes y etnoeducadores.
  • Desarrollar proyectos de sensibilización y dinamización interculturales y con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social.
  • Diseñar, elaborar, publicar y difundir documentos Etnoeducativos y con relación al género, condición, situación, ciclo vital o desventaja social para el fortalecimiento del respeto, convivencia y la cultura.
  • Realizar procesos de sensibilización, capacitación y educación de las comunidades, que permitan construir una conciencia colectiva sobre la necesidad de prevenir, proteger y conservar su entorno natural, diseñando, ejecutando y coordinando proyectos y campañas mediante alianzas que permitan cumplir los propósitos en todos los sectores sociales.
  • Participar del diseño, realización y financiación de investigaciones académicas.
  • Promover, desarrollar y gestionar la creación, ampliación, dotación y conservación de bibliotecas comunitarias a nivel Municipal, Departamental Nacional e internacional.
Admin
Write a Comment