Emprendimiento procesos productivos y cultura

Crear un banco de proyectos para prestar apoyo y asesoría a las iniciativas de políticas públicas generadas en las organizaciones de base de las comunidades afrodescendientes, raizal, palenqueras y demás sectores en situación de vulnerabilidad (con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social) y/o colectivos migrantes a nivel Nacional e Internacional para garantizar el adecuado curso en la participación a las convocatorias de cooperación al desarrollo ofrecidas en África, Comunidad Europea y América Latina.

• Acompañar y servir de interlocutor entre entidades de gobierno local, departamental nacional o internacional y los distintos grupos poblacionales (con relación al género, etnia, condición, ciclo vital, situación o desventaja social) en aras de propender por el desarrollo integral de los mismos.
  • Diseñar actividades donde se visibilice a la cultura afrodescendiente y demás colectivos migrantes, así como distintos sectores en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo. (con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social)
  • Promover iniciativas para la integración social y laboral de afrodescendientes, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres y personas o colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión con relación al género, , condición, situación y ciclo vital.
  • Crear alianzas y buscar mecanismo para generar empleo digno a los distintos grupos poblacionales con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social con empresas del sector privado, del Estado o emprendimientos.
  • Promover las industrias culturales y propender por fortalecer lazos entre instituciones, inversionistas y emprendedores
  • Realizar proyectos productivos en concordancia con entidades públicas y privadas dirigidas a distintos grupos poblacionales con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social.
  • Crear y ejecutar proyectos de generación de empleo donde se garantice la capacitación y el ofrecimiento de la eficiencia, eficacia y calidad en el trabajo.
  • Fomentar y realizar ruedas de negocios, foros, ferias, seminarios, simposios, congresos a nivel local nacional e internacional de eventos que puedan capacitar a la comunidad en general
  • Creación e integración de tiendas comunitarias a nivel América Latina, África y Comunidad Europea.
  • Importar, exportar, vender y comercializar toda clase de textiles, materias primas, productos artesanales, bisutería, bienes y servicios a nivel Nacional e Internacional como fomento de empleo.
Write a Comment