Que hacemos

Objetivo general a cumplir

Promover el desarrollo integral y las reivindicaciones sociales de los distintos grupos poblacionales, con enfoque diferencial, de género, sexualidad, condición, ciclo vital, situación, derechos humanos, étnico racial, y psicosocial por medio de acciones afirmativas y de cooperación Regional, Nacional e Internacional para el desarrollo sustentable, por medio del empoderamiento, participación, integración, educación, arte, cultura, salud, ocio, medio ambiente, derecho a la paz, la diversidad cultural, sexual y la innovación social.

Estrategia de trabajo, objetivos específicos.

Promover acciones para la paz y la convivencia con enfoque diferencial con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social.

Impulsar, proponer desarrollar, asesoría, jurídica y servicios profesionales y técnicos en la rama del derecho a los distintos grupos poblacionales o a quienes lo requieran con relación al género, etnia, condición, situación, ciclo vital o desventaja social.

Fomentar la educación formal y no formal, así como las competencias ciudadanas y trabajar por el desarrollo de la etnoeducaciòn y la cátedra de la paz y estudios afrocolombianos formando académica y técnicamente a la población objeto de la asociación.

Propender por el desarrollo socioeconómico sostenible y de buenas prácticas, en armonía con el entorno y apoyando la protección de ecosistemas en los territorios habitados por comunidades, en especial aquellas que coinciden con parques naturales o ecosistemas estratégicos. (Se adoptarán y ejecutarán planes de manejo que conserven mantenimiento de la riqueza hídrica y biológica del territorio que garanticen del derecho de estas comunidades, a participar en la utilización, conservación y administración de dichos recursos, de conformidad con la normatividad ambiental vigente)

Impulsar la participación, gobernanza, innovación y desarrollo social sustentable en los distintos grupos poblacionales

Impulsar el empleo digno y el acceso a bienes y servicios

Fomentar, participar, asesorar y ejecutar, además de facilitar a otras entidades el respaldo para la investigación de todo tipo de proyectos que propendan para el desarrollo integral de las regiones y comunidades a nivel local, Departamental, Nacional e Internacional.

Promover, fomentar, participar, asesorar y ejecutar todo tipo de programas proyectos y eventos para la conformación y fortalecimiento de empresas culturales, educativas, turísticas y de recreación, así como la administración y comercialización de sus productos y/o servicios.

Asesorar y promover procesos de consulta previa con plena garantía de derechos a las comunidades

Participar, gestionar y ejecutar proyectos de construcción de infraestructuras locativas, como aulas escolares, centros culturales, deportivos, vivienda y todos aquellos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Facilitar procesos organizacionales y logísticos.

Gestionar la realización de convenios con entidades privadas y públicas del orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional y con Organismos Internacionales que tengan relación con el objeto social de la asociación.

Establecer y desarrollar procesos de integración, a efecto de que exista intercambio de ideas, experiencias, investigaciones, programas con entidades, organizaciones o personas naturales, con objetivos que sean comunes o afines con los de la asociación.

Asesorar en la solicitud, trámite y manejo de créditos y fuentes de financiación.

Ejercer, celebrar todos los actos, convenios y contratos con entes estatales y particulares, públicos y privados, con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro, gubernamentales y no gubernamentales Nacionales e Internacionales, ejecutando, contratando, conviniendo, desarrollando y/o prestando servicios