Quienes somos

DISPORAS es una asociación colombiana, de derecho privado, sin ánimo de lucro, de carácter social, cívico, solidario, comunitario, gremial, de primer grado, conformada por un grupo de profesionales y líderes sociales con experiencia en la ejecución y gerencia de proyectos que promueven el desarrollo integral y las reivindicaciones sociales de los distintos grupos poblacionales, con enfoque diferencial, de género, sexualidad, condición, ciclo vital, situación, derechos humanos, étnico racial, y psicosocial por medio de acciones afirmativas y de cooperación Regional, Nacional e Internacional para el desarrollo sustentable, por medio del empoderamiento, participación, integración, educación, arte, cultura, salud, ocio, medio ambiente, derecho a la paz, la diversidad cultural, sexual y la innovación social.

Misión

Promover el desarrollo integral y las reivindicaciones sociales de los distintos grupos poblacionales, para el desarrollo sustentable, por medio del empoderamiento, participación, integración y la innovación social. Generando espacios de transformación social, política, económica, ambiental y cultural entre otras.

Visión

En el 2022, la asociación DIASPORAS será reconocida a nivel nacional e internacional como un actor transformador de desarrollo sustentable para el bienestar y el desarrollo social, político, económico ambiental, cultural entre otros de los distintos grupos poblacionales.

Respeto:

La Asociación Diásporas cimienta su accionar en el respeto a la vida, la dignidad humana, la diversidad, la diferencia, las libertades y la participación con y para las comunidades y organizaciones con quienes trabaja.

Integralidad:

La Asociación Diásporas garantiza la integralidad de su accionar para el logro de sus objetivos de manera armónica.

Participación:

La Asociación Diásporas hace parte vital de su trabajo a las comunidades y organizaciones para lograr procesos reales para el logro de los objetivos.

Solidaridad:

La Asociación Diásporas facilita y promueve las acciones, proyectos e iniciativas que promuevan la cooperación y apoya mutuo entre las personas, organizaciones y comunidades para lograr sus objetivos y metas.

Excelencia:

Cada una de las personas que conforman la Asociación Diásporas llevan a cabo su trabajo con satisfacción, dedicación, honestidad, pasión, responsabilidad, amor e innovación y compromiso con las organizaciones y/o comunidades con quienes trabaja.

Transparencia:

Sustentabilidad:

La Asociación Diásporas acompaña, asesora y apoya proyectos sostenibles de desarrollo integral.